sábado, 25 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero-Blue Jeans

   Hola a todos! Hoy es sábado y, como todos los sábados, toca nueva reseña! En este caso el libro del que voy a hablar es "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" del autor español Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans. Es un libro que me firmó hace casi un mes cuando vino a Ourense, mi ciudad, y el cual tenía muchas ganas de reseñar porque me ha encantado. Vamos allá!




   Elena, David, Manu, Julen, Iria, Óscar, Nicole, Toni y Ainhoa llegan a la residencia Benjamin Franklin para pasar su primer año de universidad. Todos ellos coinciden en el pasillo 1B, lugar en el que se conocerán un poquito mejor. Estos nueve personajes son totalmente diferentes entre sí, influyendo los unos en los otros de un modo simplemente increíble, pero no por esto han logrado convencerme. Para empezar, Elena me ha parecido un personaje demasiado estereotipado: una chica demasiado guapa, detrás de la que van todos los chicos, que para más inri es súper modesta y tímida. Su único objetivo es sacarse la carrera de derecho y ejercer lo antes posible, como hicieron sus padres, pero, a diferencia de ellos, ella no quiere caer en las redes del amorOtro personaje que me ha sacado de quicio es Toni, un chico demasiado… crédulo. Tiene una relación con una chica, Lauren, que dirige un Club de Fans a través de una cuenta en la archiconocida red social Twitter. Si Toni me ha puesto histérica, mejor no vamos a hablar de Lauren…
   David me ha parecido algo más real que los dos anteriores, es un chico muy simpático, con sus propios demonios, que quiere estudiar publicidad por encima de todo. Manu, el típico chico que es guapo y lo sabe, va a estudiar fisioterapia con su mejor amigo, Julen. Estos dos últimos personajes tampoco me desagradaron, aunque debo reconocer que me resultó más interesante el segundo que el primero. Eso sí, si debo destacar a alguien es a Iria. Me gusta lo dura que es, pese a que realmente sea una chica frágil con sus cualidades y defectos. Tal vez un poco ingenua en lo que a cierto aspecto se refiere – quiénes hayáis leído el libro sabréis de qué hablo – pero, al fin y al cabo, es humano confiar y equivocarse.
 Los otros tres personajes pasan más inadvertidos. Nicole es una chica peruana que, junto a Ainhoa, su compañera acomplejada con su peso, va a estudiar odontología. Óscar, por su parte, es un chico que ha pasado de estudiar la carrera de arquitectura en Valladolid a estudiar psicología a Madrid.



    La novela gira en torno a tres temas principales: el pequeño triángulo amoroso entre David, Elena y Manulos problemas de Nicole y Ainhoa y el cómo los superan; y los problemas a los que se enfrentan, por separado, Julen y Toni. Así surgen miles de preguntas: ¿quién se ganará el corazón de Elena? ¿Y Marta, su hermana, logrará conquistar a David? ¿Quiénes son los chicos que insultan a Nicole por su nacionalidad y a Ainhoa por su aspecto? ¿Y Lauren, por qué no quiere iniciar ni vídeo llamadas ni conversaciones telefónicas con Toni? ¿Qué es lo que esconde Julen con tanto recelo? ¿Podrá salir victoriosa Iria de su relación o, como le dice Manu, acabará muy pronto?
   El ritmo es constante durante todo el libro, ocurren un montón de acontecimientos en apenas unos días, pues una vez más el autor nos presenta un libro que supera las 500 páginas pero su trama se lleva a cabo en un periodo de tiempo que no llega a la semana. El final de cada uno de los capítulos nos ofrece un pequeño incentivo que nos creará una sensación adictiva, pues siempre nos quedaremos con ganas de más. 
  El final de la historia cierra prácticamente todos los hilos de la historia, dejándonos un buen final, no se trata de un último capítulo sorprendente, pero sí que me dejó un buen sabor de boca. En cambio llega el epílogo, los famosos epílogos de Blue Jeans donde en apenas unas páginas toda la historia da un giro de 180 grados e irremediablemente necesitamos más. Espero que Algo tan sencillo como tuitear te quiero solamente sea el principio de una saga, pues me encantaría poder disfrutar más de estos personajes. 
   Por último, solamente deciros que es un libro que, a pesar de ser grueso (544 páginas), se lee súper rápido, ya que lo leí en menos de una semana. Es un libro que os recomiendo si vais a la playa o a la piscina, por su trama rápida de leer. Eso sí, si lo vais a llevar a la playa/piscina os recomiendo que os lo compréis en ebook para no llevar tanto peso y lo leéis en el móvil, que seguro que eso si lo lleváis con vosotros (para leer en el móvil sólo subes el ebook a Dropbox o lo pasas al móvil y te descargas la app Moon + reader, que pesa poco y está genial).

   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho, nos vemos el martes con la segunda parte de "¿Qué libros quiero leerme este verano?". Espero que os haya gustado!

3 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante la atención. Los libros de Blue Jeans no son el tipo de libros que dejan huella en mí pero me encantan porque son muy entretenidos y ligeros. Además de esa forma de escribir suya que a final de cada capítulo hace que tengas sí o sí que empezar por el siguiente. Espero darle una oportunidad a este. Me alegro de que te haya gustado, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es cierto, este libro se me hizo muy ligero por su forma de escribir, como dices. Ojalá le des una oportunidad, ya me contarás qué tal!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Este libro no me llama para nada la atención a pesar de las buenas críticas que tiene. Y es que una vez intenté leer a Blue Jeans pero se me hizo muy aburridor y no pude seguir.
    No obstante, me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, te he nominado al Liebster award, pásate por esta entrada a ver que te parece: http://millibrosreader.blogspot.com.co/2016/06/liebster-award-2-y-3.html
    Por supuesto, me sumo a la lista de seguidores ;)
    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)