martes, 14 de febrero de 2017

Wrap Up: noviembre, diciembre y enero

   Hola a todos! Feliz san Valentín! Antes de nada, siento mucho no haber publicado nada esta semana pero ha sido una semana asfixiante en cuanto a exámenes se refiere. He tenido exámenes todos los días y no he salido de casa para nada, sólo para ir a los exámenes de alemán de la EOI. No se avecinan semanas demasiado estresantes, así que espero poder publicar entradas a tope. Dicho esto, paso a contaros las lecturas de Noviembre, Diciembre y Enero!







El primer libro que me leí en Noviembre fue Diario del búnker, un libro que aún estoy dudando si reseñar o no en el blog porque no es que me haya gustado mucho, la verdad. Si es cierto que, como argumento, es original, pero lo que falla aquí es, en mi opinión, el autor. Nunca antes había leído nada suyo y no creo que lo vuelva a hacer, ya que no me ha acabado de convencer mucho la forma en la que lleva a cabo la historia. Espero, cuando me libere de todas las reseñas que quiero hacer ya y que tengo pendientes, poder subir esta reseña para liberarme y hablar mal de este libro todo lo que quiera :)


   El segundo libro de noviembre fue Una llama entre cenizas y me ha encantado. Me ha gustado mucho la historia y el mundo en el que se desarrolla, aunque hay algunos personajes que no me han caído muy bien. No os quiero avanzar mucho más ya que toca reseña en breves de este libro, así que ya os hablaré más en profundidad de él allí.


   Y ya para ir acabando con el mes de noviembre, está Retrincos. Un ollo de vidro de Castelao. Fue la lectura obligatoria de gallego del primer trimestre, y no me gustó nada. Un ollo de vidro nos cuenta la historia de un esqueleto, mientras que Retrincos es una recopilación de relatos, algo que ya sabéis que odio con toda mi alma. Y, aún por encima, está escrito en gallego antiguo, así que nada recomendado.



   En diciembre, mis lecturas se concentraron principalmente en Navidades, ya que antes de que me diesen vacaciones tuve un montonazo de exámenes y no me daba la vida para leer y estudiar bien todo. Este libro me lo leí en un viaje en coche y me gustó en general. Hay algunas partes del libro (es un libro corto, tiene unas 100 y pocas páginas) que me gustaron más que otras, pero en general la sensación que me quedó después de leerlo es bastante buena. Ya os hablaré más en profundidad de él en la reseña:)


   Este libro me lo encontré por casualidad en Internet y me lo descargué, ya que al leer la sinopsis me llamó la atención. Y es que es un libro que está muy muy bien: la historia me ha gustado y también la forma de escribir de la autora. Es un libro que os recomiendo mucho y que os recomendaré aún más en la reseña que espero poder traer pronto también.


   Este libro, que me había tocado ahí por Septiembre en un concurso, me animé a leerlo en Navidades porque tenia ganas de descubrir la historia. Y wow. Me encantó este libro, ha sido una lectura, además de original, súper entretenida y que me leí rapidísimo. Espero poder traer la reseña pronto si, os voy a hartar de reseñas :).


   No sabía muy bien que esperarme de Cada día, ya que me había leído un libro de este autor con John Green no me gustó nada. Y bueno, este libro me pareció una forma original de contar una historia de amor, pero tampoco es que haya sido un libro que me haya encantado (como el anterior, por ejemplo). Aún así, es un libro que recomiendo porque me ha gustado bastante.


   Y ya para acabar con los libros leídos en diciembre, tenemos Esa noche de verano, un libro que me encontré de casualidad gracias a los boletines semanales de Ebrolis (ya os hablaré de esta página en un futuro que espero que no sea muy lejano, porque merece mucho la pena). Y bueno, la verdad es que me ha gustado el libro, para estar gratis en Amazon está bastante bien y también es recomendable :)



   Y, para empezar bien el año, tenemos aquí la maravilla de El amor empieza después del café de Xuso Jones bueno, puede que ni él mismo lo haya escrito, como suelen hacer con los libros de famosos, pero pensemos que ha sido él:). Este es un ejemplo perfecto de lo que significa "quedarse hasta tarde devorándose un libro". Y es que me lo empecé por la noche en el Kindle y tuve que acabarlo antes de irme a domir porque madre mía con el libro. Súper recomendado.


   Y bueno, yo ya sabía que Xuso había escrito una trilogía pero no sabía que aún no ha salido el tercer libro y ahora sufro jope, así que al día siguiente de acabarme el primer libro, me descargué Todas las mañanas contigo, otro libro que también me acabé en una noche. La diferencia con el anterior es la protagonista, que no me ha caído muy bien, pero eso se puede omitir :)


   Ya como penúltimo libro del mes tenemos a Kiera Cass con La sirena, aunque este libro no es que haya sido un libro magnífico como puede ser la saga de La selección, de esta misma autora. Sí, está bien y me ha gustado, pero no está a la altura ni de mis expectativas ni de la saga. Ya sabía que no podía esperarme que fuese mejor que La selección, ya que Kiera Cass escribió este libro antes que la saga, pero aún así está bien, que es lo que cuenta y no el autor o autora que lo haya escrito.


   Y bueno, acabamos el mes con una preciosidad de libro que me encantó y que descubrí también gracias a Ebrolis. En Ojos de gata, se nos presenta una historia que al comienzo es un poco similar a la de Cada día de David Levithan, pero que luego tampoco tiene tanto que ver. Aún así, me ha encantado el libro y creo que hay una segunda parte, o eso espero, porque me gustaría seguir leyendo más de esta autora.




   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! ¿Os habéis leído alguno de los libros que cito? La verdad es que estoy bastante sorprendido porque hay muchos libros que son poco conocidos, y es algo que me gusta, porque así doy a conocer a nuevos autores. Por lo demás, sólo deciros que os animéis a leer la mayoría de los libros que salen aquí, que merecen mucho la pena. Dicho esto, me despido hasta este jueves! ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)